Aviso de ciclón tropical número 13
Se registran lluvias sobre las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, y se propagan a Granma y Holguín. Se esperan que sean fuertes y localmente intensas, sobre todo en algunas localidades montañosas. Las lluvias se extenderán gradualmente desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos hoy sábado. En áreas de tormentas eléctricas puede haber vientos algo fuertes, sobre todo en rachas. Esta situación está relacionada con el avance hacia el oeste de los restos de Erika.
La tormenta tropical Erika continuó debilitándose y perdiendo en estructura. Un avión de reconocimiento no ha encontrado circulación ciclónica en la superficie durante la pasada hora. Esto es un elemento definitorio para considerar un ciclón tropical. Por ello, Erika ha sido degradada a una Onda Tropical, la cual continuará desplazándose al oeste junto a las áreas de lluvia que tiene asociadas.
Se reitera que las lluvias continuarán, aunque Erika sea una Onda Tropical. Por ello, se recomienda seguir las orientaciones de la Defensa Civil, teniendo muy en cuenta este factor, así como los posibles deslizamientos de tierra.
La lluvia es el factor más peligroso en esta Onda Tropical. En las últimas seis horas ha estado lloviendo fuerte en localidades del sur oriental. Por ejemplo, en el valle de Caujerí se ha registrado 54 milímetros, en Guantánamo 50 milímetros, y 47 milímetros en Santiago de Cuba. Estas lluvias se mantendrán y se están propagando a la provincia de Granma y Holguín.
Este será el último aviso de ciclón tropical que se emitirá sobre Erika, a menos que ocurra alguna regeneración en el futuro. Las informaciones sobre las lluvias y la Onda Tropical se darán en Avisos Especiales.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 29 de agosto de 2015. Hora: 10:00 am.

Comentarios   

0 #1 Elisser Navarro Romero 29-08-2015 16:56
Buenas tardes preciso mas información de mi provincia, falta mucho por publicar. Gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS