orestes llanes mestre Foto: Abel ErnestFrente al hoy Museo de la Revolución, donde hace casi 55 años el Comandante en Jefe Fidel Castro fundó los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas del país celebrará su aniversario con una velada político-cultural el día 28.

En representación de sus más de ocho millones y medio de miembros, a la actividad asistirán cerca de mil 200 personas, entre ellas cederistas destacados de todos los municipios de la capital, declaró a la AIN Orestes Llanes Mestres, vicecoordinador nacional de los CDR.

Entre las actividades que con motivo de la fecha se realizarán durante septiembre, Llanes Mestres anunció un pleno de la Dirección Nacional los días 15, 16 y 17, ocasión en que se evaluarán los resultados del proceso 55 Aniversario, que se desarrolla en toda Cuba desde inicios del año.

En el ámbito de este encuentro se entregarán cerca de 400 condecoraciones correspondientes a la medalla Por la Defensa y la Unidad del Barrio, la distinción 28 de Septiembre y la bandera de igual nombre, máximo galardón que otorga la organización.

Otras actividades previstas son el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar el día 29, la entrega de los Premios del Barrio, y festivales provinciales de aficionados.

El vicecoordinador nacional  agregó también que los CDR llegan a este aniversario con un sobrecumplimiento de las donaciones voluntarias de sangre, lo cual garantiza la cobertura con hemoderivados de todo el sistema de salud cubano.

De enero a agosto del 2015 el delito comunitario disminuyó en 386 casos en comparación con igual etapa del año anterior, mientras que los Destacamentos Mirando al Mar realizaron la X Operación Conjunta CDR-Tropas Guardafronteras en zonas costeras.

Entre los principales objetivos de la organización para celebrar esta fecha histórica se encuentra el trabajo con las nuevas generaciones, razón por la cual fueron seleccionados este año 880 jóvenes con la condición 55 Aniversario, como un reconocimiento a los más destacados en las tareas cederistas.

En las estructuras de base se creó una plaza de Deporte, cultura y recreación, para ser ocupada por un joven y así lograr una mayor integración y motivación de la juventud hacia los CDR, comentó Llanes Mestres.

Resultado del trabajo realizado, actualmente el 42, 6 por ciento de los dirigentes de zona y municipio son menores de 40 años, y la organización cuenta con cerca de 40 mil jóvenes dispuestos a formar parte de su cantera de cuadros, una garantía de la continuidad de los Comités.   

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS