fidel universidad

A defender de corazón y para siempre las ideas de Fidel fueron llamados hoy los “pinos nuevos”, en la celebración del aniversario 70 del ingreso del líder histórico de la Revolución Cubana a la Universidad de La Habana.

En un mensaje a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), sus miembros y toda la juventud cubana -hecho público en el acto central conmemorativo-, el doctor Armando Hart calificó de histórico aquel suceso, y de tanta trascendencia, que sobrepasa los viejos muros de la Colina y todo el ámbito universitario.

Sobradas razones hay para conmemorar este señero acontecimiento, que constituye un hito y debe convertirse en momento especial en el estudio del pensamiento y la obra de Fidel, cuya vida está indisolublemente ligada a la Universidad, entre otras cosas, como artífice del desarrollo de la Educación Superior, añadió.

Recordemos estas siete décadas de conducta intachable, voluntad creadora y valiosas enseñanzas, que se fusionan en la vida de un estudiante -Fidel Castro-, y permanezcamos junto a ellas, en defensa de ellas, de corazón y para siempre, añadió en su mensaje el destacado intelectual y revolucionario cubano.

A las puertas de la Facultad de Derecho -la misma donde estudió Fidel- fue leída la carta de Hart, ante una multitud de estudiantes y profesores, que allí llegaron, sudorosos y felices, tras recorrer en apretada y patriótica marcha cuesta arriba, la distancia entre la Fragua Martiana y la Colina Universitaria.

Para recibirlos estaban, bien a la vista, 10 fotos del Fidel de aquellos tiempos, el estudiante, el atleta, el joven apasionado, líder ya, eternamente batallador, rebelde e incansable.

Presidieron la conmemoración Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Darío Delgado, Fiscal General de la República de Cuba, el doctor Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, y Jennifer Bello, presidenta de la FEU, entre otros dirigentes.

La cita devino ocasión para reconocer con el premio Alma Mater, la contribución de varias personalidades e instituciones cubanas al quehacer de la Federación Estudiantil Universitaria, sobre todo en la casi tricentenaria y más antigua institución docente del nivel superior del país.

Son ellos la periodista y escritora Katiuska Blanco, el realizador Roberto Chile, el diario Juventud Rebelde, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular.

Al acto siguió un taller científico sobre Fidel Castro, sus estudios de Derecho y pensamiento jurídico, otra importante pieza en una celebración, que tiene el de hoy como el gran día, pero que no empezó ni termina este viernes, y que alcanza a todas y cada una de las universidades cubanas.   

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS