salvador-valdes-mesa delegacion

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, encabeza la delegación de Cuba a la X Cumbre de Petrocaribe y los actos por el bicentenario de la Carta de Jamaica.

El foro sesiona hoy en el centro de convenciones de Montego Bay, en la costa noroeste de Jamaica, y mañana celebrará el aniversario del histórico documento, escrito por el Libertador Simón Bolívar.

Integran también la delegación el canciller Bruno Rodríguez, el ministro de Energía y Minas Alfredo López, la vicetitular de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el embajador de Cuba en el vecino país, Bernardo Guanche.

Esta cita de Petrocaribe revisará los logros de la última década y establecerá nuevos acuerdos con vista a fortalecer el trabajo del proyecto energético que agrupa a una veintena de territorios.

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, presidirán el encuentro.

Este domingo, ambos estadistas inaugurarán el centro cultural Simón Bolívar en Kingston como homenaje a los 200 años de la Carta de Jamaica, considerado uno de los documentos de mayor trascendencia histórica en el continente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS