lazo teresa efueEl presidente de la Asamblea Nacional del Popular, Esteban Lazo Hernández recibió este lunes a Teresa Efue Asangono, presidenta del Senado de Guinea Ecuatorial. Foto: Borrego Torres, Agustín

Tenemos muchísimas expectativas para ir incrementando esta relación de amistad, cooperación y convivencia de hermanos que ha definido las relaciones entre Guinea Ecua­torial y Cuba, expresó Teresa Efue Asangono, presidenta del Senado de ese país africano  al ser recibida por su homólogo cubano Esteban Lazo Hernández.

 

En el encuentro ambos jefes parlamentarios subrayaron la importancia de esta visita porque servirá para fortalecer las relaciones y la colaboración entre ambos pueblos y gobiernos.

 

Además, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, dijo que posibilitará crear grupos parlamentarios en los dos países que adelanten las relaciones entre ambos estados.

 

De igual manera, el presidente de la Asam­blea Nacional del Poder Popular agradeció en nombre de los diputados cubanos el apoyo contra el bloqueo económico, comercial y fi­nanciero impuesto por Estados Unidos a Cuba y la lucha por la liberación de nuestros Cinco héroes.

 

Por su parte, Efue Asangono, subrayó el interés de continuar potenciando el intercambio en materia de salud, educación, agricultura, deportes y energías.

 

Todos estos sectores son importantes para nosotros, dijo, y pensamos que podemos continuar desarrollando estos y otros nuevos como la farmacéutica, sobre todo a nivel de vacunas.

 

La distinguida visitante fue condecorada en la tarde con la Medalla de la Amistad en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

 

Durante su estancia, Efua Asangono, recorrerá lugares de interés histórico, cultural, político y comercial, además de sostener encuentros en el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Comercio Exterior e Inversión Ex­tran­jera, entre otros.

 

En la actualidad se encuentran en Guinea Ecuatorial más de 400 cooperantes de la salud, educación y deportes, entre otras especialidades.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS