Imprimir

 

copa

Cuba estará presente en la XIV Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), que se desarrollará en el estado de Guanajuato, México, del 9 al 11 próximos. 

 

Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Na­cional del Poder Popular, dijo a la prensa que durante la cita sesionará, además, la XIII Reu­nión Anual de la Red de Mujeres Parla­men­tarias.

 

La diputada Ana Aixa Hevia González, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, en su condición de vicepresidenta en representación del Caribe y miembro del comité ejecutivo de la COPA, asistirá al evento.

 

Durante el encuentro se debatirán temas como las oportunidades de América en materia de gobernabilidad, medio ambiente, salud, seguridad y democracia.

 

También abordarán el rol de los medios de comunicación en las campañas políticas, seguridad en los sistemas electorales americanos y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

 

La Comisión de Salud y Protección Social de COPA, que preside la diputada cubana María Caridad Rubio Hernández, centrará su análisis en la prevención de epidemias, fortalecimiento de los sistemas de salud, y seguridad sanitaria en las fronteras ante enfermedades como el ébola y el chikungunya.

 

Otras dos comisiones tendrán a su cargo asuntos como Democracia y paz, Medio Am­biente, Desarrollo y el Desarrollo Sostenible.

 

En la Confederación Parlamentaria de las Américas están representados los parlamentos nacionales de los países latinoamericanos y caribeños, Canadá y Estados Unidos.

 

Además la integran algunos parlamentos provinciales o estaduales interesados, especialmente de naciones como Argentina, Méxi­co y Brasil.

 

Hasta la fecha han confirmado su participación 15 países.

 

Fuente: Periódico Granma