cuba-siria

Cuba y la República Árabe Siria reafirmaron, en La Habana, sus vínculos de amistad y solidaridad a propósito de la celebración del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

La sede de la Unión Árabe de Cuba acogió la ceremonia, momento propicio para realzar los lazos de hermandad entre ambos pueblos, sustentados en acciones de cooperación en los ámbitos político, económico y cultural.

El Doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Asociación de Amistad Cubano Árabe, destacó la amistad, solidaridad y colaboración que han contribuido a estrechar las relaciones entre los respectivos países, distanciados geográficamente pero unidos por ideales similares.

Recordó que hoy esa nación es víctima de una de las agresiones terroristas más violentas de la historia, protagonizada por Israel con la anuencia de Occidente y Europa.

Es por eso que este pueblo valiente, que lucha contra tantos enemigos merece nuestra admiración, cariño y respeto, afirmó Álvarez Cambras, quien a su vez reiteró el apoyo de la mayor de las Antillas a las luchas de los sirios por la devolución de las Alturas del Golán, territorio ocupado por los sionistas.

Desde el inicio del conflicto en Siria, Cuba ha apoyado una solución pacífica a esa crisis, manifiesta su preocupación por la pérdida de vidas inocentes, a la vez que rechaza la intervención extranjera y la promoción de aventuras bélicas en ese territorio, aseveró Orlando Requeijo, director de África Norte y Medio Oriente de la cancillería cubana.

Asimismo, agradeció el respaldo permanente del Gobierno sirio en el acompañamiento durante la batalla por la liberación de los Cinco Héroes, y el reclamo por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Destacó que como expresión de la solidaridad de los cubanos hacia el pueblo sirio, se han graduado en este país 239 becarios y en estos momentos cursan estudios una veintena de jóvenes.

Presente también en la cita, el Doctor Loai Aloja, Encargado de Negocios de Siria en La Habana, resaltó la amplia coordinación y apoyo político en los diversos foros y eventos internacionales, y la firme postura de rechazo de los dos países a la intervención en los asuntos internos de los Estados.

Nuestras relaciones de compañerismo y lucha han sido siempre históricas, porque ambos países siempre expuestos a las agresiones del imperialismo y sus aliados, rememoró el diplomático sirio.

Como parte de la ceremonia, presenciada por el Héroe de la República Ramón Labañino, funcionarios, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, estudiantes, entre otros invitados, se entregó un diploma de reconocimiento a organizaciones y personas que han apoyado la causa siria en la Isla.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS