almedia sigue vivo 2015

Con el envío de ofrendas florales a nombre del líder histórico de la Re­volución cubana, Fidel Castro; del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro y del pueblo de Cuba, estudiantes, combatientes, trabajadores y vecinos del municipio Tercer Frente rindieron ayer viernes merecido tributo al Co­mandante de la Revolución Juan Almeida Bos­que, en esta localidad montañosa, al cumplirse el sexto aniversario de su fallecimiento.

El tributo se inició con una peregrinación protagonizada por los pobladores del territorio, desde el parque de Cruce de los Baños hasta la cima de la loma La Esperanza, donde se erige el mausoleo a los Mártires del Tercer Frente y lugar de reposo del entrañable Comandante de la Revolución.

Junto a la tumba de Juan Al­meida, rindieron guardia de honor estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos del municipio santiaguero de Contramaestre, en gesto de eterno tributo a un hombre de probada fidelidad y amor a su patria.

Quienes conocieron a Juan Al­meida refieren que fue un hom­bre enamorado de la belleza en sus más auténticas y disímiles expresiones, con una sensibilidad artística exquisita. Fruto de ello son las más de 300 canciones que compuso y la docena de libros, escritos por una persona que fue ejemplo de consagración y eficiencia, e inmortalizó para siempre la frase: ¡Aquí no se rinde nadie...!

El homenaje fue encabezado por Lá­zaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Co­mu­nista de Cu­ba y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS