Imprimir

vietnam-cuba-bandera

El jefe del Departamento agroalimentario del Comité Central Del Partido Comunista de Cuba, Santiago Pérez, dialogó con autoridades de Ciudad Ho Chi Minh sobre aspectos de la actualización del modelo económico en el sector agrícola.

Según un despacho emitido por la agencia Prensa Latina, en el encuentro con el subsecretario del Comité Partidista de Vietnam, Nguyen Thanh Pong, el funcionario cubano mencionó algunas medidas encaminadas a elevar la producción en su país como la entrega de tierra y de créditos a empresas y campesinos

Expresó además el interés en aprender de la experiencia de Ciudad Ho Chi Minh en este campo para impulsar el desarrollo agrícola en la nación caribeña.

Como parte del programa en la referida urbe, la delegación cubana visitó una granja de alta tecnología y otras calificadas de eficientes, según se informó.

El sector figura en los programas de colaboración bilateral con vista a incrementar en Cuba la producción, incluidos los rendimientos para la sustitución de importaciones.