Imprimir

presidente namibia llegada Hage Gottfired Geingob fue recibido este lunes en La Habana por Rogelio Sierra. Foto: Oriol de la Cruz / AIN

El primer lugar que tenía que visitar fuera de África era Cuba, por eso estoy aquí, expresó el presidente de Namibia Hage Gottfried Geingob a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el viceministro de Relaciones Exte­riores Rogelio Sierra y el embajador de esa na­ción en la Isla, Jerobeam Shaanika.

“Somos muy buenos amigos”, agregó el mandatario, quien realiza su primera visita oficial a Cuba en calidad de Jefe de Estado, tras asumir la presidencia de Namibia el pasado 21 de marzo.

En la jornada de hoy martes, después de rendir tributo al Héroe Nacional, José Martí, sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presi­dente  de los Consejos de Estado y de Minis­tros.

La visita del mandatario se extenderá has­ta el jueves 17.

En la actualidad Cuba y Namibia mantienen excelentes relaciones bilaterales, establecidas desde 1990 por Sam Nujoma, padre fundador de ese país.

Gottfried Geingob anteriormente, se de­sempeñó como primer ministro de la nación africana, desde 1990 hasta el 2002, tras haber sido ratificado en 1995, y ocupó la vicepresidencia de la Organización del Pueblo de África Sur Occidental (Swapo) desde el 2007 hasta su elección como máximo jefe del país.

Además, en el mes de julio recibió en su nación a los cinco luchadores antiterroristas cu­banos Gerardo Hernández, Ramón Labañi­no, Anto­nio Guerrero, Fernando González y René Gon­zález, que se encontraban de gira por Na­mibia, Sudáfrica y Angola.

Informaciones relacionadas

Fuente: Periódico Granma