poblacion naciones unidas

Jesús Robles, representante en Cuba del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), elogió en esta capital el compromiso de la nación caribeña con las investigaciones demográficas, y su importancia en la implementación de políticas públicas.

Robles significó que en la mayor de las Antillas se trabaja con los resultados de estudios y observaciones de las dinámicas de población, y ello es imprescindible para el desarrollo de cualquier país.

Subrayó la seriedad de las instituciones y autoridades que intervienen en los procesos de búsqueda de información, entre ellos, el Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana (CEDEM) y la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Sobre la cuarta edición del Postgrado Internacional Periodismo y Dinámicas de Población, que sesiona hasta el 25 de este mes en la capital, dijo que es un sueño logrado.

En este curso se concreta una aspiración del UNFPA: la de imbricar a los medios de comunicación masiva con temáticas sociodemográficas, manifestó.

Además, señaló que en Cuba existe la voluntad política para que el CEDEM y otros organismos garanticen el avance en las investigaciones que tienen como premisa: “la población es objeto y sujeto de desarrollo”

Robles se refirió a la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, celebrada en El Cairo, Egipto, en 1994, donde muchos de los postulados ya Cuba los tenía cumplidos, un pilar para América Latina y el Caribe.

Asimismo, comentó sobre los proyectos locales y la relevancia de los estudios basados en las particularidades de cada área, en pos de potenciar el bienestar y calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.    

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS