anayansi-cuba-Anayansi Rodriguez Camejo, Emabajadora de Cuba ante Naciones Unidas en Ginebra. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Cuba consideró inaceptable que la comunidad internacional siga hoy amenazada por la existencia de armas nucleares, lo cual valoró como un asunto de supervivencia para la humanidad. Así lo expresó la embajadora de la isla ante la Oficina de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, al intervenir en la Conferencia de Desarme en el contexto del aniversario 70 del lanzamiento de las bombas atómicas contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

 

Rodríguez deploró que la Conferencia de Desarme no haya cumplido el mandato de negociar un instrumento internacional jurídicamente vinculante que garantice la prohibición y eliminación total de dichas armas.

 

De esa forma se desatendió el reclamo de la comunidad internacional, que desde el año 1978 acordó el desarme nuclear como una prioridad, en ocasión del primer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU dedicado al tema, señaló.

 

La diplomática recordó que durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana en enero de 2014, se proclamó a la región como Zona de Paz.

Enfatizó el firme compromiso de los miembros de ese foro de concertación regional con la promoción del desarme nuclear como objetivo prioritario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS