condecoracion cdr

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) presidió el acto de condecoración nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el aniversario 55 de la organización, efectuado en La Habana.

En la ceremonia, celebrada en el salón de protocolo de El Laguito, el también vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros entregó a 16 organizaciones de base destacadas la bandera 28 de septiembre, máximo estímulo colectivo que otorgan los CDR.

Recibieron la insignia el destacamento Mirando al Mar Boca de Canasí, de Mayabeque y el Luis Pérez Pérez, de Villa Clara;  el Instituto Nacional de Deporte, Cultura Física y Recreación (INDER), de Granma; y 13 zonas correspondientes al resto de las provincias del país, las cuales poseen la condición de Vanguardia nacional.

La medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, conferida por el Consejo de Estado, le fue impuesta a 19 cederistas que demostraron abnegación en acciones libradas a favor de la Revolución.

La distinción 28 de septiembre, por otra parte, le fue otorgada a 23 cederistas en representación de todos los condecorados en el país.

Betty Oria González, miembro del Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR, hizo extensiva a todos los condecorados una felicitación  en nombre de la dirección del PCC y del Gobierno.

Participaron también en la velada Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador nacional de los CDR; miembros del Comité Central del PCC, del Secretariado Nacional de los Comités, las organizaciones políticas y de masas y los coordinadores provinciales de los Comités.

En esta jornada transcurrió también el trabajo en comisiones del IV Pleno de la Dirección Nacional de los CDR, donde se analizaron los resultados del proceso Aniversario 55, iniciado el pasado seis de enero en todo el país.

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS