Imprimir

sala prensa

Los centros de prensa que facilitarán la cobertura periodística a la próxima visita apostólica del Papa Francisco a Cuba se inaugurarán simultáneamente esta tarde en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Desde dichas instalaciones, ubicadas en los hoteles Nacional de Cuba, Pernik de Holguín y Meliá Santiago de Cuba, la prensa nacional y extranjera acreditada podrá seguir en vivo los detalles de la visita de Su Santidad a la mayor de las Antillas, que se extenderá desde el 19 hasta el 22 de septiembre.

Humberto Macías Pino, director del Centro de Prensa Internacional, informó a la AIN que han sido acreditados mil 200 reporteros, entre ellos 900 foráneos y 300 cubanos.

Adelantó que ya están dispuestas todas las condiciones para la prensa, lo cual incluye la creación de más de 100 puestos en cada una de las salas habilitadas.

Además, los reporteros dispondrán de conexión inalámbrica a Internet, lo que permitirá ampliar la capacidad de trabajo en los respectivos salones, señaló.

Entre los medios de prensa que dejarán constancia de esta visita se encuentran representantes de las principales cadenas noticiosas de EE.UU., nación a la que viajará el Sumo Pontífice al concluir su estancia en Cuba.

En la nación caribeña, los periodistas podrán seguir minuto a minuto las misas que oficiará el Obispo de Roma en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, prevista para el día 20, al día siguiente en Holguín, y el 22 en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de La Caridad del Cobre, en territorio Santiaguero.

Asimismo podrán dar cobertura, a través de la televisión y la radio cubanas, a la mayor parte de las actividades del jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano en la Isla durante esta visita histórica, que coincide con el aniversario 80 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede.

Fuente: AIN