Frei-Betto-1El teólogo brasileño Frei Betto, ofrece conferencia de prensa sobre la visita pastoral del Papa Francisco a Cuba, en el Hotel Nacional, en La Habana, el 19 de septiembre de 2015. AIN FOTO/Jorge LEGAÑOA ALONSO

El Papa Francisco está haciendo una verdadera revolución en la Iglesia Católica, afirmó hoy en en la capital cubana Frei Betto, teólogo dominico y autor del libro Fidel y la religión.

 

Como Juan XXIII, Francisco está haciendo una verdadera revolución pues es un hombre que defiende a los pobres, los derechos humanos, que ha sacado una encíclica sobre la degradación socio ambiental, apuntó Betto.

 

El teólogo agregó que este es un Papa con una visión clara sobre la pobreza en el mundo y como ningún otro ha denunciado contundentemente las causas de las injusticias, no solamente los efectos.

Destacó que solo dos países de Latinoamérica, en un periodo relativamente corto, han recibido la visita de tres papas: Brasil y Cuba, con la particularidad de que este último no es una nación predominantemente católica, pero sí ampliamente religiosa.

 

El Obispo de Roma –enfatizó Betto– está mucho más cerca de los valores de Jesús, como debe ser un Papa; “es muy fácil tener fe en Jesús, lo más difícil, y eso Francisco lo tiene, es expresar la fe de Jesús”, añadió.

Betto dijo que el viaje que iniciará hoy Francisco a la Isla y que luego lo llevará a Estados Unidos el día 22, será una oportunidad para abrazar a los dos pueblos.

 

El Sumo Pontífice viene a abrazar a esos dos pueblos que se ha esforzado en acercar, pues son dos sistemas distintos a unir, aseguró el religioso brasileño en conferencia de prensa desde el Hotel Nacional de Cuba.

 

La visita apostólica a la mayor de las Antillas forma parte del legado de Juan Pablo II, el primer jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano que llegó aquí y que contribuyó a una mejora de las relaciones del gobierno con la Iglesia Católica.

 

Recordó Frei Betto que este año se cumplen 30 años de la publicación de su libro Fidel y la religión, en el que recoge testimonio de una entrevista que le realizara al líder histórico de la Revolución cubana sobre el tema religioso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS