lombardi-federico

El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano dijo que la jornada papal de ayer fue muy intensa, con muchos acontecimientos y experiencias entre las que destacan la Santa Misa en la Plaza de la Revolución, las visitas de cortesía al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y al presidente Raúl Castro.

“Un día muy rico”, agregó Lombardi, al tiempo que señaló que aunque por momentos se le ha visto a Francisco un poco cansado, cuando tomó la palabra en la Catedral de La Habana y en el encuentro con los jóvenes “fue increíble ver la energía que comenzó a brotar de él”.

El también director de la radio y la televisión vaticana destacó algunas de las principales ideas del Sumo Pontífice en la jornada, entre ellas la frase que ha dado la vuelta al mundo y selló su homilía matutina: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Ante la multitud de unas 200 mil personas que desde la madrugada habían colmado la Plaza, su Santidad les dijo que lo importante de un pueblo, de una nación, la importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve la fragilidad de sus hermanos; “en eso encontramos uno de los frutos de una verdadera humanidad”, puntualizó.

El Papa Francisco se encontró con los cubanos en una celebración religiosa en la principal Plaza del país, tras la cual acudió a visitar al líder histórico de la Revolución Fidel Castro que calificó Lombardi de un encuentro muy coloquial y familiar en la que intercambiaron de las problemáticas del mundo.

Justo a las ocho de la mañana de este sábado el Santo Padre continuará viaje a Holguín, segunda parada de su gira apostólica como Misionero de la Misericordia por la Isla, antes de continuar hacia Santiago de Cuba donde terminará su recorrido el martes próximo. 

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS