Imprimir

regalo para el cobre

Justo después de aterrizar en Santiago de Cuba y de ser recibido oficialmente por las autoridades de esta provincia, el Papa Francisco recorrió las carreteras del poblado del Cobre. En la Casa de Retiro y Convivencias el Sumo Pontífice  sostuvo un encuentro privado con la Conferencia de Obispos. Minutos más tarde se trasladó hacia el Santuario Nacional Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

El Sumo Pontífice se adentró en la Basílica Menor del Santuario Nacional "Nuestra Señora de la Caridad del Cobre" para, justo delante de la rosa de oro ofrendada por el Papa Benedicto XVI en el 2012, dedicar la Oración personal a la Virgen. En uno de los momentos más significativos de la ceremonia, el Sumo Pontífice entregó en ofrenda un precioso florero de plata con flores de este mismo material desde el tallo y pétalos de cerámica.

El Sumo Pontífice visitó el Santuario donde dará inicio oficialmente al Año Jubilar por el 100 aniversario de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba (1916).