Angola reiteró la necesidad de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

Así lo expresó el canciller angoleño, Georges Chikoty en la plática que sostuvo con la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González, quien cumple una visita de trabajo en Luanda.

Chikoty puntualizó que “no estamos de acuerdo con esta política (bloqueo) y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas dialogaremos más sobre este tema”, reporta PL.

En otro momento de la conversación, el jefe de la diplomacia explicó que durante la permanencia de González “se repasarán los acuerdos de cooperación firmados e identificaremos otras áreas en la que podamos colaborar”.

La viceministra cubana, por su parte, agradeció la hospitalidad que brinda Angola, donde “(los cubanos) nos sentimos como en nuestra patria y tenemos históricos lazos de hermandad”.

Ratificó el apoyo de Cuba a la candidatura de Luanda como miem­bro no permanente del Con­sejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el periodo 2015-2016. “Estamos convencidos que Angola jugará un papel importante en la defensa del multilateralismo y de los intereses del Tercer Mundo”, recalcó.

Tras el diálogo con Chikoty, González dijo a la prensa que resultó “un encuentro positivo, fructífero y en correspondencia con el alto nivel de la relaciones que existen entre los dos países”.

Durante su estancia, la vicetitular cubana de Exteriores también tendrá un encuentro de trabajo con el vicepresidente del gobernante partido Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), Roberto de Almeida.

Fuente: Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS