Imprimir

raul sonrisa

El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo un animado encuentro con el personal de la Misión Permanente de la isla ante Naciones Unidas, donde cumple un intenso programa de trabajo. 

 

“No podía dejar de reunirme con ustedes”, comentó el mandatario en un salón de la sede diplomática, ubicada en la avenida Lexington, del distrito neoyorquino de Manhattan.

 

Durante el encuentro, comentó actividades de su agenda aquí y conversó con los integrantes de la Misión.

 

Desde su llegada a Nueva York, el pasado jueves, Raúl Castro ha dialogado con líderes mundiales presentes en foros de alto nivel de la ONU y con personalidades de la sociedad estadounidense, entre ellos el expresidente Bill Clinton, congresistas, empresarios y activistas de la solidaridad con la mayor de las Antillas.

 

Este lunes, el mandatario se reunió en la sede de Naciones Unidas con su par ruso, Vladimir Putin, y pronunció un discurso en el debate de la Asamblea General, en el que llamó a defender la organización del unilateralismo y reclamó una profunda reforma para democratizarla y acercarla a los pueblos.

 

Asimismo, agradeció la solidaridad mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos durante más de medio siglo.