zhbquras Foto Roberto Morejón Rodríguez| AIN

Jóvenes que integran el destacamento Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entregaron en la noche de este lunes, a José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, un álbum Memorias de compromiso eterno para que lo hiciera llegar al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, creador de la mayor organización de masas del país.

Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los CDR, justamente frente al Museo de la Revolución, desde donde Fidel llamó a crear este movimiento de barrio y de pueblo, exhortó a mantener la imagen y ser vistos como una organización amiga y revolucionaria.

Trabajamos porque cada estructura de base involucre a sus miembros en la transformación de la comunidad, siendo prácticos y flexibles en su funcionamiento con el propósito de lograr la participación y apoyo de la masa cederista al trabajo de la organización, expresó Miranda Martínez.

En el acto estuvieron presentes también Mercedes López Acea, miembro del Buró político y Primera Secretaria del PCC en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado; miembros del Comité Central, el Secretariado Nacional de los CDR, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de combatientes de la Revolución cubana, así como de las organizaciones de masas.

El Secretariado Nacional de los CDR entregó el Premio del Barrio al Contingente Henry Reeves, por su misión en la lucha contra el Ébola en Sierra Leona, galardón que recibiera Regla Angulo Pardo, directora de la Unidad Central de Cooperación, y los médicos internacionalistas Jorge Delgado Bustillo y Félix Báez Sarria

Báez, sobreviviente a la epidemia, afirmó que la misión del contingente es símbolo de solidaridad y comentó que el  reconocimiento entregado constituye un tributo a los compañeros que perdieron su vida en esta noble tarea como Reinaldo Villafranca Antigua y Jorge Juan Guerra Rodríguez.

Cerca de mil 500 cederistas de La Habana, Mayabeque y Artemisa asistieron al acto en representación de los más de ocho millones y medio de miembros con que cuenta la organización.

El momento cultural corrió a cargo del grupo musical Habana Clásico, del repentista Héctor Gutiérrez, la cantante Vania Borges, el Ballet de la Televisión Cubana y Arnaldo y su Talismán.  

Fuente: AIN    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS