Imprimir

presidente laos llegada cuba El viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra recibió al Presidente de Laos, Choummaly Sayasone. Foto: Yaimí Ravelo

El Presidente de la República Democrática Popular Lao, Choummaly Sayasoney la delegación que lo acompaña, llegó a Cuba para realizar un visita oficial que se extenderá hasta el 4 de octubre.

 

El también Secretario General del Partido Popular Revolucionario de Lao, fue recibido en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, por el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Rogelio Sierra.

 

Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

 

Cuba y Laos establecieron relaciones diplomáticas el primero de noviembre de 1974. En la actualidad, los vínculos entre ambos países son fraternales.

 

La RDP Lao históricamente ha votado a favor de la resolución cubana en Naciones Unidas contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra nuestro país.

 

Los nexos bilaterales entre Cuba y Laos se expresan fundamentalmente en las áreas de la educación y la salud.

 

En este sentido desde el inicio de la cooperación médica entre Cuba y Laos, en 1972, han prestado servicios en ese país, 23 colaboradores cubanos.

 

Hasta la fecha se han formado en Cuba 116 estudiantes laosianos.

 

Fuente: Periódico Granma