huracán joaquínEl extremadamente peligroso huracán Joaquín continúa lentamente su desplazamiento ha­cia el norte del Atlántico, mientras sigue golpeando con furia zonas de las islas Bahamas.

Según un probable patrón de trayectoria, Joaquín, un poderoso hu­ra­cán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, con vientos de hasta 215 kilómetros por ho­ra, co­menzaría a alejarse del país ca­ribeño entre la noche del viernes y la mañana del sábado, apuntó el Centro Nacional de Hu­ra­ca­nes (CNH) de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes detalló que Joaquín se desplazaba len­tamente hacia el norte con una velocidad de traslación de seis kilómetros por hora, y sus vientos huracanados continuaban azotando zonas del centro y noroeste del archipiélago.
EFE reporta que las autoridades mantienen el aviso de huracán (pa­so del sistema en 36 horas) para las Ba­hamas centrales y el noroeste del archipiélago, incluidas las Aba­cos, Be­rry Islands, Eleuthera, Isla Gran Ba­hama y Nueva Pro­videncia, y Ma­ya­guana en el suroeste.

El CNH advirtió de que las peligrosas marejadas que lleva asociadas el huracán han comenzado a afectar porciones de la costa del sudeste de los Estados Unidos, por lo que aconseja a la población que extreme las pre­cauciones en las playas.

Hasta ahora Joaquín ha causado fuertes inundaciones y el desplazamiento de un centenar de personas en varias islas de las Bahamas. En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Clau­dette, Danny —transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada—, Erika, Fred —hu­ra­cán de categoría 1—, Grace, Henry, Ida y Joaquín, de categoría 4.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS