Cuba y UANkosazana Dlamini-Zuma, presidenta de la Comisión de la Unión Afri­cana (UA) fue recibida este viernes en la sede de la Cancillería cubana por Mar­celino Medina, ministro interino.

Durante el encuentro, se firmó un nue­vo Me­morando de En­ten­di­mien­to entre el Gobierno de Cuba y la Unión Afri­cana. Este instrumento facilita los intercambios a nivel de la or­ga­nización regional, aunque existen con­venios de forman bilateral con mu­­chos países del área.

Marcelino Medina aprovechó la oportunidad para resaltar que esta es la primera visita de Dlamini-Zu­ma en ca­lidad de presidenta de la Co­mi­sión de la Unión Africana, lo que es un buen reflejo del excelente estado de los vínculos históricos de amistad y hermandad entre Cuba y África.

Añadió además, que se mantiene in­variable "nuestra solidaridad con los países africanos y agradecerle tam­bién el apoyo que nos ha dado siempre la UA en la batalla por el le­van­tamiento del bloqueo y en par­ticular las resoluciones que han aprobado año tras año en las Naciones Unidas pidiendo su fin.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de la UA reiteró su agradecimiento por la solidaridad, la amistad y todo el apoyo que Cuba siempre le ha brindado a África desde el tiempo del colonialismo hasta hoy, pero especialmente por la asistencia ofrecida durante la crisis del ébola.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS