diaz canel 2015Yo soy de los que cree que el futuro nuestro está en las ideas, y está por lo tanto en la historia y en nuestra cultura, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana.

Al dialogar con la prensa, luego de la conferencia magistral impartida por el reverendo brasileño Frei Betto ante los participantes en el Simposio Internacional La Revolución Cubana, Génesis y Desarrollo Histórico, Díaz Canel subrayó que nosotros no nos vamos a distinguir solo porque tengamos una economía que nos pueda aportar más o menos riqueza material, sino por la manera en que tengamos esa economía más fuerte, seamos capaces de distribuir con equidad y justicia social esa economía.

Añadió que para lograrlo tiene que ser ─ tal como expresó Frei Betto─ desde una cultura de la solidaridad, desde una cultura de la emancipación, desde una cultura de la justicia social.

"Eso solo se logra ─ subrayó─, precisamente con una plataforma emancipadora de pensamiento, que contrarreste toda la cantidad de seudocultura con que hoy nos atiborra el mercado; que no seamos consumistas que podamos proponer ante el consumismo la alternativa de compartir; que ante la vanidad podamos poner como alternativa, la solidaridad, la cooperación entre todos".

Reiteró que él cree ahí está el futuro y agregó que lo que nos va a diferenciar no es lo que poseamos materialmente, "sino que nos distingamos por lo que aportemos desde el punto de vista espiritual a partir de nuestro conocimiento y de nuestra cultura y que eso lo podamos compartir", alegó Miguel Díaz Canel.

En la mañana estuvieron presentes Homero Acosta, secretario del consejo de Estado, el MSc. René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, entre otras personalidades.

El Simposio Internacional La Revolución Cubana, Génesis y Desarrollo Histórico, organizado por el Instituto Cubano de Historia, tiene como objetivo fundamental crear un marco propicio para estimular el debate de ideas y conocimientos, desde la ciencia histórica, que contribuya a una mejor comprensión del proceso de la Revolución cubana en toda su complejidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS