fabio di celmo aniv muerteEn el acto se dedicó un minuto de silencio a Fabio Di Celmo en señal de sensible recuerdo por parte de los trabajadores e invitados a la conmemoraciónUn espacio para rememorar, para rendir tributo, para confirmar las voluntades revolucionarias, tuvo lu­gar en el lobby del Hotel Copa­ca­bana, en horas de la mañana de ayer, con motivo al aniversario 17 del asesinato del joven italiano Fabio Di Celmo y que dio inicio a la Jornada Internacional por la libertad de los Cinco y contra el terrorismo.

En el acto, donde se colocó una ofrenda floral en la tarja que recuerda al joven italiano, se dedicó un minuto de silencio en señal de sensible recuerdo por parte de los trabajadores e invitados.

La solidaridad de cada una de aquellas personas que compartieron la amargura ante un acontecimiento marcado por la desgracia y la injusticia, abrazó el sufrimiento de Giustino Di Celmo, padre del joven italiano, presente en la conmemoración, a la que también asistió el Héroe Fer­nando González.

Desde ese momento, hace 17 años, la familia Di Celmo se unía a la historia de Cuba, “se sumaba a las 3 477 víctimas de actos terroristas y a los más de 2 mil discapacitados”, consideró Haymel Espinosa, presidenta del Comité Cubano de Fami­liares Víctimas del Terrorismo.

“Esta guerra desatada por Estados Unidos contra la Revolución Cubana como política de Estado, ha quedado históricamente demostrada y es plenamente constatable a través de las múltiples acciones políticas, militares, económicas, biológicas, diplomáticas, y otras tantas realizadas a nuestro país”, subrayó la presidenta.

Asimismo, aseguró que el pueblo cubano no cejará en denunciar al terrorismo, y crímenes como los acontecidos en los hoteles Tritón, Chateau Mi­ramar y el Copa­cabana en 1997; y mucho menos, en abandonar la causa de nuestros tres hermanos aún encarcelados.

“Hoy contamos entre nosotros con René y Fernando, héroes que como nuestro pueblo, continúan enfrascados en la dura tarea de traerlos de vuelta”. La presidenta resaltó el papel preponderante que han asumido las organizaciones solidarias en aras de continuar las batallas por la liberación de los Cinco.

A la par del homenaje, en el día de ayer se desarrollaron también a lo largo de todo el país, una serie de actividades bajo el nombre Juego Lim­pio: 5 844 dominios del balón, con motivo a los mismos días de injusto encarcelamiento de nuestros tres hermanos Ramón, Gerardo y Anto­nio, a concretarse el día 12 de septiembre.

Asistieron además a este acto de justicia y recordación, Kenia Serra­no, presidenta del ICAP; Mirtha Rodrí­guez, madre de Antonio Gue­rrero, y Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la libertad de los Cinco, entre otras personalidades.

Fuente: Granma

fabio aniv muerte2

fabio aniv muerte3

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS