Imprimir

salvador valdez palestino Foto: Jose M. Correa

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Es­tado, recibió en la tarde de este miércoles a Sharif Ali Housein Meshal, Comisionado Ge­neral y miembro del Buró Político del Movi­miento Al Fatah, quien preside una delegación que cumple un programa de intercambio con el Partido Comunista de Cuba.

 

Durante el fraternal encuentro, el dirigente palestino manifestó su satisfacción por estar nuevamente en Cuba, agradeció la solidaridad que históricamente el pueblo cubano ha brindado a la lucha del pueblo palestino y el sustancial aporte hecho en la formación profesional de cientos de jóvenes de su país.

 

Se dialogó además sobre la crítica situación por la que ese pueblo está atravesando en estos momentos, en que el Gobierno de Israel au­menta su extremismo, su codicia y agrede a los ciudadanos palestinos, cobrando cada día más vidas inocentes. Explicó que su pueblo se encuentra bajo ocupación y no le queda otra alternativa que resistir: es un pueblo tenaz, con coraje y valor, y está decidido a obtener su independencia.

 

Por la parte cubana se reiteró la solidaridad de Cuba con la justa causa del pueblo palestino y nuestra condena a la brutal agresión permanente a que es sometido por Israel.