inmibilario medicoParte del mobiliario producido por el ICEM. (Foto: Agustín Borrego)

Cuba está interesada en fomentar las inversiones extranjeras y la formación de empresas mixtas en la manufactura de equipamiento médico, uno de los sectores más dinámicos de la isla, dijo hoy a la prensa el director de la Industria Cubana de Equipos Médicos (Icem), Lázaro Díaz.

 

Empresarios de varios países, entre ellos Italia y Rusia, comienzan a darse cuenta de las potencialidades de este sector en el país caribeño, “no solo a nivel de inversiones sino también con posibilidades de formar empresas mixtas”, aseguró Díaz.

 

El directivo adelantó además que el Icem, líder en el mercado nacional para la comercialización y fabricación de mobiliario y equipamiento médico, estará presente en la Feria de La Habana, principal vitrina comercial de la isla, en la que manejará principalmente cuatro renglones de negocios.

 

Según precisó Díaz a Efe, la empresa tratará de impulsar oportunidades en inversión en sus líneas de equipo médico y hospitalario, así como en las de mobiliario gastronómico y el destinado a tiendas y expositores.

 

“La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia y ofrecemos versatilidad, competitividad y seguridad para las inversiones en las líneas de mobiliario, luminarias, equipos médicos y servicios de proyecto y montaje asociados a estas producciones”, señaló el funcionario.

 

El Icem también provee cortinas verticales, estructuras metálicas para falso-techos y panelería ligera, soluciones para la protección solar y ambiental, con destino a clientes nacionales y el área de América y el Caribe, agregó.

 

La empresa es la encargada de suministrar a los centros médicos cubanos de camillas, sets de mesas y camas de hospital, para cirugías y equipos de neonatología, construidos con tecnología extranjera y a partir de materias primas provenientes sobre todo de Italia y Japón.

 

Esta labor “de gran impacto social” se ve afectada por el bloqueo que EE.UU mantiene sobre el país caribeño, que provocó al Icem pérdidas de unos 450.000 dólares en 2014, según datos oficiales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS