taller medio ambienteFenómenos hidrometeorológicos severos han afectado la región en los últimos años. Foto: Archivo

Más de 15 países de la región del Caribe participarán desde hoy en el Curso Taller Enfoque y He­rramientas para la Ges­tión de Ries­go de Desastres. Experiencia cubana, que sesionará hasta el venidero viernes 30 en el hotel Palco, de la capital cubana.

 

Organizado por la Agencia de Medio Ambiente del Mi­nisterio de Ciencia, Tecnología y Medio Am­bien­te (Citma), la cita tiene el propósito de integrar conocimientos y experiencias prácticas en tan vital actividad, a fin de fortalecer la capacidad de las naciones del área para disminuir las pérdidas de vi­das humanas, bienes económicos y daños al entorno, ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos severos, sismos, epidemias y otros eventos.

 

Según el programa entregado a la prensa, especialistas de diferentes instituciones nacionales disertarán sobre temáticas referidas a los principales peligros de origen na­tural para la región del Caribe, variabilidad climática y cambio climático, sistemas de alerta temprana y sus especificidades a nivel lo­cal, el desarrollo local y la gestión de riesgos para reducir desastres, peligros de origen sanitario y tecnológico, y la educación ambiental comunitaria y la participación ciudadana en la gestión de riesgos, entre otras.

 

Como miembro de la Aso­cia­ción Iberoamericana de Or­ga­nis­mos Gubernamentales de De­fen­sa y Protección Civil, y del Comité Especial de Desastres de la Asocia­ción de Estados del Caribe, Cuba ha brindado en los últimos años asistencia técnica y ampliado las acciones de colaboración en esta materia con varios países latinoamericanos y caribeños.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS