Imprimir

mateo-renzi-cuba

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, inaugura hoy aquí un foro empresarial bilateral, que buscará explorar oportunidades de comercio e inversiones.

Renzi, quien está acompañado por un amplio grupo de empresarios, llegó a Cuba la víspera, procedente de Colombia y luego de visitar también Chile y Perú.

Las relaciones cubano-italianas son cordiales y estables, con perspectivas de ampliación y profundización.

Desde 1995 Italia vota a favor de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Así hizo también el lunes en la ONU, donde la isla obtuvo otra rotunda victoria, en esta ocasión con una abrumadora mayoría de votos a favor del levantamiento del bloqueo, y dos en contra, Estados Unidos e Israel.

Los nexos de mayor desarrollo entre Cuba e Italia se ubican en el ámbito político-diplomático, la cooperación bilateral, el intercambio cultural y científico técnico, así como en materia de inversiones, en particular en las áreas de turismo y energía.

Italia es el octavo socio comercial de Cuba, que importa de esa nación maquinaria, equipos y sus partes, metales, manufactura, productos químicos, y otros.

El país europeo ha sido un activo participante en la Feria Internacional de La Habana, cuya 33 edición sesionará la venidera semana en Expocuba con la presencia de expositores de más de 70 naciones.