conversaciones-cuba-usa microf

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, se reunió en la mañana del miércoles 28 de octubre, con el Sr. Todd Stern, enviado especial para Cambio Climático del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Durante el encuentro, efectuado en la Cancillería cubana, se intercambiaron experiencias sobre la respuesta al cambio climático y los desafíos que tiene ante sí el mundo en el contexto de la actual crisis climática, a las puertas de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que se celebrará en París el próximo diciembre, la cual debe aprobar un nuevo acuerdo global bajo esta Convención.

Acompañaron al Sr. Stern el encargado de negocios a.i. de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis y otros funcionarios del Departamento de Estado. Por la parte cubana estuvieron presentes en la reunión la directora general de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal Ferreiro y el subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Pedro Luis Pedroso Cuesta.

El Sr. Stern fue recibido también por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya y por el ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés. (CubaMinrex) 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS