Imprimir

bandera-cuba-tatarstan

El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la mañana de este lunes al Excmo. Sr. Ildar Shafkátovich Jalikov, Primer Ministro de la República de Tatarstán, parte integrante de la Federación de Rusia, quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

Durante el encuentro, ambos dirigentes dialogaron acerca de la marcha positiva de los intercambios bilaterales. El espacio fue propicio, además, para ratificar el interés común de profundizar la cooperación entre Cuba y Tatarstán, en especial los acuerdos refrendados durante la visita a nuestro país del Presidente de esa República, en noviembre de 2014, y los de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa, celebrada en la capital de esa república, en abril del presente año, con énfasis en los sectores económico-comercial y científico-técnico.

Acompañaron al distinguido visitante el excelentísimo señor Mijaíl L. Kamynin, Embajador de la Federación de Rusia en Cuba, entre otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana estuvieron presentes Salvador Pardo Cruz, Ministro de Industrias, GB Israel Cervantes Tablada, Jefe de la Unión de Industrias Militares, Raúl Pérez Ramos, Viceministro Primero del Ministerio del Transporte, Wilfredo González Vidal, Viceministro de Comunicaciones, Amelia Morales Domínguez, Viceministra del Ministerio de Economía y Planificación y Elio Rodríguez Perdomo, Director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios.