marino evento La conservación y biodiversidad será uno de los temas a tratar en la cita. foto: Osvaldo Saínz García Foto: Osvaldo Saínz García

Más de 400 delegados de una quincena de países confirmaron su participación en el X Congreso de Ciencias del Mar MarCuba 2015, que sesionará del 16 al 20 de noviembre en el capitalino Palacio de Convenciones.

 

El doctor Guillermo García Montero, presidente del comité organizador del evento, dijo a la prensa que la cita incluye la celebración de cuatro simposios dedicados a temas generales de suma actualidad, como son Impactos hu­manos y Gestión de riesgos, Cambio Climá­tico, Conservación y Biodiversidad, y Biotec­nología y Seguridad Alimentaria.

 

Visto de manera más específica serán abordados tópicos referidos a la ingeniería de costas, áreas protegidas marinas, sistemas de observación oceánicos y costeros, influencia del océano en el clima, arrecifes coralinos, manglares, biología y ecología de especies, potencialidades de la flora y fauna marina para el desarrollo de fármacos, mamíferos ma­rinos, pesquerías, educación ambiental y acuariología.

 

Organizado por el Comité Oceanográfico Nacional, el Acuario Nacional de Cuba, el Cen­­tro de Ingeniería y Manejo Ambiental de Bahías y Costas, el Instituto de Oceanología, el Centro de Investigaciones Pesqueras y otras instituciones, en el encuentro habrá una feria expositiva, dedicada a divulgar los resultados científicos, productos y servicios marinos y costeros de diversas entidades cubanas del sector.

 

Estados Unidos es el país que acudirá con el mayor número de representantes (103), in­cluidos tres directores de prestigiosos centros vinculados con las ciencias marinas, seguido de México y Chile.

 

Durante la ceremonia de apertura tendrá lugar la entrega del Premio Nacional de Cien­cias del Mar, establecido en el 2006 para reconocer la obra de toda la vida de aquellas personas con significativos aportes en esta esfera.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS