Mahinda-Rajapaksa Mahinda Rajapaksa, presidente de Sri Lanka, reiteró hoy la voluntad de su gobierno de continuar estrechando las relaciones de amistad y cooperación con Cuba al recibir a Bruno Rodríguez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y ministro de Relaciones Exteriores de la Isla.

   Reportó la agencia Prensa Latina (PL) que el mandatario significó los nexos de hermandad de ambas naciones distantes geográficamente, pero con retos y aspiraciones comunes.
   En el encuentro, Rajapaksa y Rodríguez se felicitaron por el excelente estado de las relaciones entre los dos países, y coincidieron en la necesidad de llevarlas a planos superiores.
   Concordaron, además, en que los nexos bilaterales aún se reservan un gran potencial en comercio e inversiones, así como también en las esferas científica, académica, cultural y deportiva.
   El presidente asiático y el ministro cubano intercambiaron impresiones sobre la situación internacional y suscribieron la adhesión de ambos gobiernos al Movimiento de Países No Alineados, del cual los dos países son fundadores.
   También ratificaron el apego de La Habana y Colombo a los principios del multilateralismo, la autodeterminación y la no injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros.
   En ese contexto, reiteraron la voluntad de continuar la histórica cooperación en los foros de la Organización de Naciones Unidas y otros eventos internacionales.
   Al encuentro asistió J.L. Peiris, titular de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, con quien Rodríguez sostuvo posteriormente conversaciones oficiales, refirió PL.
   Este domingo, el canciller cubano inició su primera visita a la isla del océano Índico, como parte de una gira por Asia que también lo llevará a Vietnam, Laos y Nueva Zelanda.   

Fuente: Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS