lazo presidente asamblea santa luciaEsteban Lazo se reunió Peter Foster, su homólogo de Santa Lucía. Foto: Alberto Borrego

Santa Lucía es un pueblo hermano, con una excelente historia de relaciones con Cu­ba, y tenemos la voluntad de continuar fortaleciéndolas, expresó este miércoles Este­ban Lazo Hernández, miembro del Buró Po­lí­tico y presidente de la Asamblea Nacional del Po­der Popular, al recibir a su homólogo de Santa Lucía, Peter Foster.

 

Durante el encuentro, Lazo expresó su sa­tisfacción por la visita del pasado mes a la Isla de Philip J. Pierre, viceprimer ministro y ministro de Infraestructura, Servicios portuarios y Transporte de Santa Lucía, y afirmó que Cuba está dispuesta a continuar los in­tercambios de cooperación y comerciales, te­mas abordados en aquella ocasión.

 

El Presidente de la Asamblea del Poder Popular cubana agradeció el voto de Santa Lu­cía en las Naciones Unidas a favor de le­vantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país.

 

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Le­gislativa de Santa Lucía, diputado Peter Foster, agradeció la hospitalidad y la invitación a visitar Cuba, y explicó que aprendió mucho sobre el tema del bloqueo durante su encuentro con José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del

PCC y jefe de su Departamento de Rela­cio­nes Internacionales.

 

El funcionario santalucense destacó que la mayoría de los médicos de su país se han graduado en Cuba, y se interesó por los productos farmacéuticos elaborados aquí para combatir la diabetes, enfermedad que afecta a un gran número de personas en Santa Lu­cía.

 

La estancia de Foster comenzó el pasado lunes, y culmina este sábado; su itinerario incluye visitas a centros de interés de la capital así como de Matanzas.

 

Acompañan al Presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Lucía durante su estadía en la Isla el Senador Stephen King y la viceministra de Comercio, Desarrollo de Ne­go­cios, Inversión y Asuntos del Consumidor, Alison Gajadhar.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS