zdm-fihav-2015Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN

La Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) presentará hoy de manera oficial, en la cuarta jornada de la XXXIII Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2015, los ocho inversionistas radicados ya en ese importante enclave.

 

Empresarios participantes en la mayor bolsa comercial del Caribe conocerán cómo marchan los proyectos de los primeros usuarios aprobados (dos cubanos y seis foráneos) en esta megaplataforma, llamada a convertirse en la puerta de la Isla al comercio mundial.

 

Las compañías establecidas hasta la fecha en la Zona provienen de Brasil, España, Bélgica, México y Cuba, y sus inversiones se concentran fundamentalmente en áreas de la industria, actividades logísticas y energías renovables.

 

Según recoge la nueva cartera de negocios cubana, de los 326 proyectos identificados en el país, 20 se promueven en la ZEDM, donde existe un régimen especial aprobado para atraer mayores flujos de capital foráneo.

 

Durante el cuarto día de la feria se prevé, además, la firma de acuerdos de cooperación entre ProEcuador y ProCuba, y la presentación oficial de la nueva marca de esa entidad del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

 

También se realizará este jueves la apretura de los pabellones de Alemania y Turquía.     

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS