Imprimir

miguel-frasquilho

La Agencia para la Inversión y el Comercio Externo de Portugal (AICEP), anunció hoy que su presidente, Miguel Frasquilho viajó a Cuba como expresión del creciente interés del empresariado luso en la Isla, reporta la agencia de noticias Prensa Latina.

 

Frasquilho asistirá a la Feria Internacional de La Habana (Fihav) que finaliza el domingo, donde visitará a las empresas portuguesas presentes en esa muestra y sostendrá reuniones con autoridades cubanas del comercio y la inversión extranjera.

 

Alrededor de 11 empresas portuguesas y la Cámara de Comercio Portugal-Cuba participan en la 33 edición de Fihav, considerada la mayor feria comercial del Caribe.


El titular portugués consideró que Cuba convida a innumerables oportunidades en los más diversos sectores y Portugal y sus empresarios pueden contribuir al desarrollo económico de la nación antillana.

 

Este es un buen momento para que los empresarios portugueses evalúen las oportunidades que Cuba ofrece para establecer potenciales asociaciones, subrayó.

 

Según su criterio, Portugal puede ser socio de la Isla en sectores como la agroindustria, hotelería, rehabilitación urbana e industrias vinculadas a los bienes de primera necesidad.

 

Por su parte Américo Ferreira de Castro, presidente de la Cámara de Comercio Portugal-Cuba, considera que los cambios en el modelo económico cubano ofrecen múltiples ventajas para que las empresas portuguesas establezcan contratos de exportación o inversión.


También hizo énfasis en las oportunidades para la inversión extranjera y la creación de la Zona Especial del Mariel, en el  occidente del país.