Imprimir

Desde este lunes La Habana será sede de la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Ju­ven­tudes Democráticas (FMJD). Con inicio programado en el Palacio de Conven­ciones, el evento se extenderá hasta el 12 de noviembre y contará con la participación de más de 130 líderes juveniles mundiales, de ellos alrededor de 23 secretarios ge­nerales, en representación de 70 organizaciones de más de 35 países...

Según expresó en conferencia de prensa José Ángel Maury, jefe del de­partamento de Relaciones Inter­na­­cionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la FMJD brindará un reconocimiento especial al líder de la Revolución Cu­bana, Fidel Castro, por su labor en la promoción de la organi­zación.

 

Entre los propósitos de este en­cuentro destacan el de evaluar la labor de la FMJD en los últimos cuatro años y elegir sus principales es­tructuras de dirección. Además, se efectuará la Comisión Inter­na­cional del X Con­greso de la UJC, lo cual permitirá dar a conocer a las organizaciones juveniles mundiales los resultados del cónclave y una actualización del papel de los jóvenes cubanos en la sociedad.

 

El programa de la Asamblea in­cluye, además, actividades variadas co­mo intercambios con Comités de Defensa de la Revolución de la capital, jornada de solidaridad con Cu­ba, gala cultural por el aniversario 70 de la FMJD, festival de naciona­lidades y un concierto del dúo Bue­na Fe.