asamblea federacion mundial juventudes La asamblea, en la que participan 130 delegados de más de 60 organizaciones, es el lugar para debatir, evaluar y avanzar de forma unida. Foto: Anabel Díaz

Con la presencia de 130 delegados de más de 60 organizaciones, inició este lunes, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la XIX Asam­blea General de la Federación Mundial de Ju­ventudes Democráticas (FMJD), organización que, coincidentemente, celebró ayer el aniversario 70 de su fundación.

 

Esta asamblea es el lugar para debatir, evaluar y avanzar de forma unida. Es el espacio para enviar un mensaje internacional fuerte, que brinde a la juventud valor y esperanza acerca del futuro, y que evidencie nuestra voluntad de continuar siempre al lado de los jóvenes y sus derechos, expresó Nicolas Papademetriou, presidente de la FMJD, en la apertura de la cita.

 

El líder juvenil dialogó ante los delegados sobre la crisis capitalista mundial actual, y refirió cómo, bajo el título de “superar la crisis”, se imponen medidas duras contra los pueblos y en especial contra los trabajadores y la juventud.

 

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), insistió  sobre la necesidad de unirse ante las realidades imperantes, y a “hacer de la solidaridad nuestra más preciada arma. Debemos fortalecernos e incrementar nuestras acciones colectivas para revitalizar la lucha de la izquierda juvenil, algo tan necesario en un mundo que pretende sembrar egoísmos y patrones de vida desiguales e insostenibles”.

 

Crespo Baquero declaró su satisfacción por encontrarse Cuba ante tantos hermanos de lucha que, “invariablemente nos han acompañado a lo largo de todos estos años: en los esfuerzos de nuestra patria por continuar construyendo una sociedad más equitativa para todos, en la condena al bloqueo genocida impuesto por el gobierno de Estados Unidos y en la lucha que consiguió el regreso a la patria de nuestros Cinco Héroes luchadores contra el terrorismo”.

 

La primera secretaria de la UJC subrayó la im­portancia del movimiento de los Festivales Mun­diales de la Juventud y los Estudiantes —pro­­m­o­vidos por esta Federación y “que han levantado la voz a favor de la paz y la solidaridad antimperialista”—, y destacó el papel de Fidel al convocar a no dejar morir esa hermosa iniciativa.

 

Presidieron el encuentro además Clara Puli­do Escandel, coordinadora del área de África y Medio Oriente del Departamento de Rela­ciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Julio César García Rodríguez, funcionario del Comité Central del PCC; y los vicepresidentes de la FMJD Gris Ha­nanda para la región de Asia; Marwa Saab, para la región de Medio Oriente y Dalfino Hoster Guila, para la región de África.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS