gerald-wattACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Gerald Watt, presidente de la Cámara de Diputados de Antigua y Barbuda, ratificó hoy en esta capital, los fuertes vínculos de amistad y solidaridad entre su país y Cuba.

 

De visita oficial en la Isla por primera vez, Watt fue recibido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), a quien expresó su disposición de fortalecer los nexos bilaterales.

 

Antes del intercambio, el parlamentario antiguano comentó a la prensa que su pueblo siempre ha crecido en el ambiente de respaldo al Estado cubano, pues “la Mayor de las Antillas ha brindado a todas las naciones del Caribe un apoyo incuestionable y de mucho valor”.

 

Calificó de excelentes las relaciones diplomáticas entre Cuba y Antigua y Barbuda, y destacó la ayuda de los colaboradores cubanos en las áreas de salud y educación, sector este en el que solicitaron profesores de Matemáticas para las instituciones escolares de su país.

 

A su vez, Lazo agradeció el apoyo de Antigua y Barbuda en la lucha contra el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación cubana por los Estados Unidos, desde hace más de medio siglo.

 

Como muestra de los estrechos vínculos de solidaridad, el presidente de la ANPP resaltó que hasta el curso pasado se han graduado en Cuba 194 jóvenes antiguanos y otros 63 cursan actualmente diversas carreras.

 

Subrayó que las relaciones entre los parlamentos son imprescindibles para fortalecer los vínculos entre los Gobiernos, y con tal motivo “lo más importante es trabajar en lo que nos une, no en lo que nos separa”, acotó.

 

Lazo se refirió que ambos países integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, y mediante ese mecanismo de integración mil 300 antiguanos con problemas de visión han sido beneficiados con la Operación Milagro.

 

Durante el intercambio estuvieron presentes además, Osbert Frederick, vicepresidente del Senado de Antigua y Barbuda, y por la parte cubana Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, y Yolanda Ferrer, presidenta de su Comisión de Relaciones Internacionales.

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS