nietos-hemingwayLos nietos del novelista estadounidense Ernest Hemingway, Patrick y John, arribaron hoy a la localidad capitalina de Cojímar a bordo de una flotilla de embarcaciones para celebrar el aniversario 80 de la llegada de su abuelo a La Habana en el simbólico yate El Pilar.

  Las tripulaciones están integradas por reconocidos biólogos marinos y expertos en pesca deportiva, quienes pretenden promover programas de cooperación de los recursos naturales en el Estrecho de la Florida, y fueron recibidas por pioneros residentes en la zona, y miembros del gobierno municipal de la Habana del Este.

   Hilda Rodríguez, historiadora de la localidad, expresó su satisfacción y alegría por la visita, lo que reafirma la voluntad de mantener buenas relaciones entre ambos pueblos.
    Para mí y mi hermano es un día muy emocionante, estar aquí con el pueblo de Cojímar es algo personal, familiar e histórico, que puede traer cosas muy bonitas para Estados Unidos y Cuba, expresó John.
   Patrick y John, quienes zarparon desde el Club Náutico Internacional Hemingway, depositaron una ofrenda floral y rindieron tributo en la glorieta de ese pueblo costero a su abuelo, ante el busto que allí se erige, obra del escultor cubano Fernando Boada, que fuera confeccionado a partir de pedazos de bronce recolectados por los pescadores del lugar.  
   La zona costera de Cojímar fue uno de los sitios habaneros preferidos por Hemingway, allí hizo amistad con muchos pescadores que lo apodaron Papa y disfrutó de la comida del restaurante La Terraza, ubicado a orillas del mar.
   Como parte del programa de actividades, los visitantes recorrerán el próximo jueves la Finca Vigía, lugar de residencia del afamado escritor, convertida en museo el 21 de julio de 1962, para celebrar, además, los 60 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al novelista norteamericano.

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS