calorLas sensaciones marcadas de calor que han caracterizado el presente verano en Cuba continuaron prevaleciendo en agosto, cuya temperatura media fue de 28,1 grados Celsius, valor que supera en 0,3 el promedio histórico del octavo mes del año y lo convierte en el quinto más cálido desde 1951.

Según la información ofrecida a Gran­ma por el Centro del Clima del Instituto de Me­teorología, las máximas y las mínimas me­dias fueron de 33,0 y 23,3, cifras superiores a las habituales en 0,8 y 0,5, respectivamente.

Resulta de interés resaltar que se establecieron seis récords de temperatura máxi­ma, fundamentalmente en la tercera decena. Estos tuvieron lugar en San Juan y Martínez, Pinar del Río, con 35,9; Güira de Melena, Artemisa, 36,1; Punta del Este, Isla de la Juventud, 34,3; Trinidad, Sancti Spíritus, 36,6; Yabú, Villa Clara, 35,2, y Nue­vitas, Camagüey, 37,3.

De acuerdo con los vaticinios, septiembre también será muy cálido con temperaturas máximas y mínimas cercanas o por encima de lo normal en las tres regiones del país.

Fuente: Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS