bruno02-copiaFoto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, trasmitió condolencias a su homólogo de El Líbano, Gebran Bassil, por el atentado terrorista que causó 44 muertos en un barrio del sur de Beirut.

 

“He conocido del ataque terrorista que cobró la vida de decenas de personas en el barrio de Burj El-Barajneh, Beirut. Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas”, expresó el mensaje del titular cubano entregado este martes a Bassil.

 

El embajador de Cuba en El Líbano, René Ceballo, hizo llegar la misiva del ministro de Relaciones Exteriores con fecha 13 de noviembre, un día después de la doble explosión suicida reivindicada por el grupo Estado Islámico (EI) en el referido vecindario del Dahiyeh, suburbios del sur de Beirut.

 

Autoridades libanesas han manifestado, por medio del propio Bassil y de otros funcionarios gubernamentales y líderes políticos, gratitud por las expresiones internacionales de solidaridad y apoyo ante el peor ataque terrorista sufrido por este país desde el fin de la guerra civil en 1990.

 

El pasado jueves, 12 de noviembre, cuatro extremistas afiliados al EI burlaron los controles de seguridad de Burj El-Barajneh, un barrio de mayoría chiita colindante con el campamento de refugiados palestinos homónimo, y dos de ellos se inmolaron en un área muy concurrida.

 

Un tercer atacante murió por las deflagraciones previas y un cuarto, apresado cuando intentaba escapar del lugar, reveló pormenores de los planes criminales durante interrogatorios en dependencias policiales.

 

La acción, que provocó también 239 heridos, se concibió con cinco ataques contra un hospital de aquella área, pero se modificó debido a la vigilancia de fuerzas policiales del gobierno y del movimiento de resistencia Hizbulah, según explicó en rueda de prensa el ministro del Interior, Nuhad Mashnouq.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS