mexico-cuba

Cuba y México rubricaron en la capital cubana un protocolo de colaboración internacional que permitirá el intercambio de experiencias en las ramas de la agricultura y la educación.

 

El proyecto posibilitará a estudiantes, personal docente y científico elevar su nivel profesional en ramas afines a sus especialidades de trabajo o estudio, precisó a la Agencia Cubana de Noticias el Doctor Manuel Antonio Pérez, director del Centro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 

Durante los cinco años de vigencia del convenio se realizarán seminarios, cursos, simposios  y reuniones científicas en aspectos de interés común.

 

A través de este tipo de convenios nosotros formalizamos los intercambios en la modalidad de personal académico o proyectos de investigación, afirmó.

 

El programa comprende la realización de pasantías de estudiantes mexicanos en la mayor de las Antillas de cuatro a seis meses durante dos periodos de sus carreras, que comprende trabajos en la base productiva para fortalecer su formación académica

 

Pérez aseveró que para la UAEM es un privilegio trabajar junto al personal de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, de la provincia de Matanzas, que desarrolla sus investigaciones para impulsar el desarrollo de la ganadería en la Isla y la búsqueda de nuevos forrajes y razas.

 

La firma del acuerdo se realizó durante la segunda jornada del V Congreso Internacional de Producción Animal Tropical, que tendrá lugar hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS