Imprimir

dia defensa El Ministro de las FAR se reunió con los estudiantes que participaron en las actividades de la defensa. Foto: Jose M. Correa

En el marco de la conmemoración por el desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se realizaron en todo el país diversos ejercicios de preparación militar para salvaguardar y proteger lo conquistado ante cualquier intento de agresión enemiga.

 

Una Gran Unidad de Tanques en el territorio occidental desarrolló una maniobra que demostró la disposición combativa alcanzada por las tropas y los medios en función de dar cumplimiento a las misiones planteadas.

 

Los entrenamientos, que contaron con la participación de jóvenes oficiales, soldados, trabajadores civiles y población en general, permitieron constatar el dominio de la técnica y el armamento, así como el alto nivel alcanzado en el empleo de estos equipos conforme a las características del combate mo­derno y los medios del enemigo.

 

Entre las actividades realizadas en la segunda jornada destacan los entrenamientos de jóvenes —estudiantes y profesores del Ins­tituto Superior Politécnico José Antonio Eche­verría (Ispjae) y de la Universidad de Cien­cias Informáticas (UCI)— que pertenecen a la reserva de la Gran Unidad de

Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.

 

Este ejercicio, al que asistió el ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército, Leo­poldo Cintra Frías, permitió a los participantes consolidar conocimientos aprendidos du­rante el periodo del servicio militar activo en cuanto al tiro real con fusil AKM de visor “Vilma” y “Patria”, práctica con simuladores, ensayo de procedimientos de arme y desarme de ametralladoras, fusiles y lanzacohetes, lanzamiento de granadas, observación del campo de combate y estimación de distancia con binocular y medidas de protección contra armas de exterminio en masas, entre otras actividades.

 

Cintra Frías, también Héroe de la República de Cuba y miembro del Buró Político del Par­tido, intercambió con los estudiantes sobre la importancia de las prácticas de tiro y el adiestramiento en otros ejercicios para la preparación y defensa del país.

 

Yasbrán Zayas Pozo, estudiante de ingeniería mecánica del Ispjae, reconoció la importancia del personal de la reserva en las unidades de combate para dar respuesta a posibles agresiones enemigas. “Nuestra misión principal como reservistas es estar preparados desde tiempo de paz para hacer frente a cualquier eventualidad. Hemos visto que esta jornada de trabajo ha sido bien organizada, tuvimos oportunidad de rotar por todas las áreas de práctica acondicionadas con las debidas medidas de seguridad y la logística también ha estado garantizada”, comentó.

 

A través de los diferentes ejercicios los jefes constataron los trabajos que se han venido realizando en el perfeccionamiento de la base material de estudio, los polígonos y las áreas de tiro.

 

En esta unidad los trabajos han sido orientados además hacia el restablecimiento y la conservación de la técnica de instrucción (ar­mamentos y medios blindados) y a la repoblación forestal por parte de los trabajadores civiles.

 

También concurrió al ejercicio el viceministro primero y Jefe del Estado Mayor General de las FAR, General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, entre otros altos jefes de las FAR.

 

Fuente: Periódico Granma