Imprimir

homenaje martires

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y de familiares de los mártires fueron depositadas en el Panteón de los Caídos en misiones internacionalistas en la necrópolis santiaguera.

El tributo también llegó a la tumba de Frank País, donde se colocó una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba.

Hermes Alonso, del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), resaltó el arrojo de los combatientes que cayeron en África durante la lucha contra el apartheid, además de los ejemplos de Antonio Maceo y Frank País.

Ellos inspiran a las nuevas generaciones a continuar su obra y construir un socialismo próspero y sostenible, destacó.

Alonso recordó la coincidencia histórica de la muerte del Titán de Bronce y el nacimiento de Frank, quien con apenas 22 años se convirtió en una de las figuras más significativas de la Revolución y uno de los hijos más queridos de Santiago de Cuba.

En el homenaje, familiares de los mártires, muchos llenos de lágrimas, colocaron una flor ante el panteón de los caídos en misiones internacionalistas, donde desde 1989 reposan sus restos, los cuales fueron cargados en hombros del pueblo que hasta hoy les rinde tributo.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, miembros de la ACRC, pioneros, estudiantes y trabajadores, entre otros invitados, asistieron al acto de recordación.  

Fuente: ACN