Imprimir

no bloqueo

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, desde hace más de 50 años, ha ocasionado afectaciones en casi todos los sectores del país, entre ellos, el de los servicios legales, aseguró en la capital un ex­perto jurista.

Reinier Amarán, director de LEX SA Bufete Cubano de la Propiedad Industrial, declaró a la AIN que ese cerco frena las esferas de los bancos y las finanzas, con lo cual dificulta los cobros y pagos que debe realizar su entidad con clientes internacionales y empresas cubanas, que tienen negocios y productos en el extranjero.

Estados Unidos continúa presionando y multando fuertemente a las instituciones bancarias que realizan operaciones con nuestro país, a fin de ahogar económicamente y desprestigiar a la Isla, subrayó el directivo.

Esas criminales acciones comprometen la seriedad y calidad de los servicios legales, en tanto obligan a las instituciones a buscar alternativas que encarecen todos los procesos.

De no existir esta política agresiva, podríamos tener el doble de clientes internacionales, concluyó el director de LEX SA.

Este martes en La Habana, Abelardo Mo­reno, viceministro de Relaciones Ex­te­riores, aseguró que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba crece y se hace más dañino.

Al presentar ante la prensa el informe que Cuba llevará a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), el venidero 28 de octubre, dijo que las pérdidas ocasionadas a la Isla hasta marzo del actual año, ascendían a más de un millón de millones de dólares.

Moreno consideró la criminal política como “una verdadera guerra financiera”, y acotó que la persecución ha crecido y las sanciones contra terceros países se han incrementado, afecta negociaciones, sectores y aspectos cada vez más sensibles de la vida del pueblo cubano.