mortalidad-infantil-cuba4

Por sexto año consecutivo, este 2015 prevé cerrar con una tasa de mortalidad infantil en Cuba por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos, afirmó este miércoles un medio nacional.

La nota asegura que los resultados del programa Materno Infantil son fruto de los programas de Genética Médica —que desde 1983 se redimensionó y perfeccionó—, y de Inmunización.

Este último protege a los menores de edad contra 13 enfermedades prevenibles aplicando 11 vacunas o productos inmunobiológicos, ocho producidos en el archipiélago.

“Ello contribuyó a que desde hace varios años la nación caribeña exhiba una tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco, inferior a la de países desarrollados como Estados Unidos y Canadá”, resaltó la Agencia Cubana de Noticias.

Por otra parte, en el año que finaliza más de siete mil cubanos fueron beneficiados con la terapia celular en medicina regenerativa en padecimientos de angiología, ortopedia y estomatología, según el Instituto de Hematología e Inmunología, de referencia nacional en esa rama.

“Cabe destacar que por cuarto año consecutivo se realizaron en toda Cuba un millón de intervenciones quirúrgicas”, puntualizó el texto.

(Con información de Prensa Latina)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS