diputados-2015

Las diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobaron  la candidatura de 285 jueces legos que iniciarán sus funciones en el Tribunal Supremo Popular (TSP) a partir de enero próximo y hasta 2020.

 

Su aprobación por votación unánime ocurrió en el VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 

Miriam Brito Sarroca, Secretaria de la ANPP, anunció que 28 de ellos prestarán servicios en las Salas militares y los 257 restantes en las de competencia del TSP.

 

El proceso de elección de los precandidatos  comenzó en la base en mayo pasado, cuando fueron escogidos más de 15 mil, según Gisela Duarte Vázquez, Presidenta de la Comisión de Candidatura, para la selección y elección de los jueces legos.

 

Duarte Vázquez, parlamentaria y miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo también que poco después fueron propuestos a los delegados a las Asambleas Municipales y Provinciales del Poder Popular.  

 

Comentó que su actuación hace mucho más justo el fallo judicial y la impartición de justicia en Cuba, por ser merecedores de la confianza popular, prestigio, méritos y actitud destacada en el trabajo o en la comunidad.    

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS