raul vi legislatura port

El presidente Raúl Castro visitará de forma oficial a Francia en febrero del 2016 en reciprocidad a la efectuada por su homólogo galo, Francois Holande, a la capital cubana, anunció el mandatario de la isla.

 

Durante su intervención en la plenaria del VI Período Ordinario de Sesiones del parlamento unicameral, refirió los avances registrados en este último semestre en la negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea (EU).

 

De esa misma manera se comportaron las relaciones bilaterales de Cuba con los Estados miembros de la ONU, afirmó.

 

El jefe de Estado señaló a la política de sanciones unilaterales contra Rusia y el estrechamiento del cerco de la OTAN en sus fronteras como responsable de favorecer un clima de mayor inestabilidad e inseguridad en la región.

 

Acotó, además, que Europa debiera asumir su responsabilidad y garantizar el respeto a los derechos humanos a migrantes y refugiados, así como contribuir a la solución de las causas del fenómeno, que continúa agravándose debido a las condiciones de conflicto y pobreza derivadas del injusto orden económico internacional, y por las guerras no convencionales y acciones
desestabilizadoras de la OTAN en África del Norte y Medio Oriente.

 

“Reiteramos el derecho del pueblo sirio a encontrar una salida digna a sus problemas con la participación de las legítimas autoridades de esa nación, sin injerencias externas, preservando su soberanía e integridad territorial.”, expresó.

 

En el año que concluye se fortaleció el diálogo político bilateral con numerosos países, evidenciado en las visitas a Cuba de 184 delegaciones extranjeras, de ellas 25 encabezadas por jefes de Estado o de Gobierno procedentes de todas las regiones, señaló el presidente cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS