caravana ciego 2016.1

El pueblo de Ciego de Ávila celebró, con un patriótico acto, el aniversario 57 del cruce de la Caravana de la Libertad con la premisa de mayor consagración, unidad y eficiencia económica.

 

En representación de todos los avileños, 57 jóvenes de uno y otro sexos transitaron desde el este de la ciudad hasta el entronque de la calle Antonio Maceo y Carretera Central, donde cientos de avileños esperaban para reeditar la concentración ocurrida en ese lugar hace 57 años.

 

Todos los caravanistas recibieron su carné de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante una ceremonia encabezada por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, junto a otros dirigentes.

 

Una de los militantes de la organización juvenil es Lisandra Vázquez, del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Cándido González, quien declaró sentirse comprometida aún más por la celebración de esta fecha y las tareas fijadas para las nuevas generaciones, sobre todo el papel que les corresponde a los maestros, alumnos y también a la familia.

 

Raúl Reyes Fernández, miembro del buró de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio cabecera, en las palabras centrales subrayó que revivir hechos históricos como este constituye una enseñanza para todos.

 

El acto lo presidieron, además, Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y dirigentes del PCC, de los combatientes y de las organizaciones de masas.

 

Momentos emocionantes caracterizaron la jornada, entre estos las declamaciones de artistas y el aporte poético:

 

“Ciego de Ávila recibe / a esta digna Caravana / que desde oriente a La Habana / la Libertad nos exhibe. / En toda Cuba se vive / un espíritu triunfante / y desde que el Comandante / a mi Patria liberó / enero se convirtió en el mes más importante”.

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS